Es portada: David Rodríguez

by admin

La Entrevista del mes

Aquel hojaldre de vainilla, ese postre de chocolate intenso o ese roscón de obrador con sabor a abrazo de familia; sigue siendo ese signo distintivo de David Rodríguez, pastelería artesanal que poco a poco, ha ido tendiendo sus redes por todo el norte de Tenerife.

En una calle transitada de Santa Úrsula, permanece intacto en el tiempo (aunque siempre evolutivo), inalterable, goloso, colmado texturas sólidas y ligeramente amelcochadas, en ocasiones cubierto con un fudge denso y esa mezcla de tradición contemporánea que le definen.

Sigue así y lo comprobamos cuando levantamos lentamente algunas de sus creaciones y metemos un mordisco potente, de esos que quieren abrazar el sabor de un obrador y recordarlo todo.

Punto indiscutible de encuentro, espacio con buen gusto y una mezcla entre la perfección del dulce y salado, han convertido a David Rodríguez Pastelería, en un espacio diferenciado que va cosechando el éxito del trabajo que se hace desde la pasión por la profesión… Santa Úrsula, también es golosa.

Háblanos de tus comienzos ¿Qué te llevó al mundo de la pastelería?
David Rodríguez.- Siempre he estado vinculado a este mundo. Mi vocación llega de manos de mi madre que, en su momento, elaboraba la pastelería del restaurante familiar ‘Rodríguez’. Fue allí donde comencé a elaborar mis primeros postres supervisado por la madre y el padre. Hoy día, ese viejo restaurante que tantos recuerdos me evoca, se ha reconvertido en mi obrador, y es allí donde el dulce juega con la imaginación.

¿Cómo y cuándo nace David Rodríguez Pastelería?
David Rodríguez.- Nuestros primeros pasos como empresa fueron en el 2008 y ya en 2016 abrimos nuestro primer local al público. Cuatro años después la verdad estoy muy contento por el cariño y confianza que nuestros clientes han depositado en nuestro trabajo. También tengo que reconocer que cuento con una gran familia de trabajo.

¿Cómo te autodefines a ti mismo y a tu pastelería?
David Rodríguez.- En una sola palabra ‘Efímera’… todo tiene la capacidad de transformarse y evolucionar en solo minutos, la creatividad no tiene límites y la pastelería debe estar en continuo movimiento.

¿A qué concedes especial importancia a la hora de trabajar?
David Rodríguez.- A la actitud y la organización. Es una pieza fundamental en el mundo de la pastelería.

¿Qué papel juegan la tradición y las raíces en tus elaboraciones?
David Rodríguez.- Mucho, la tradición son las raíces de nuestro trabajo, y la base de este oficio tan bonito.

¿Qué creación personal te exige la clientela de forma que no has podido eliminar de tu lineal?
David Rodríguez.- El hojaldre de vainilla, ya se ha convertido en un sello.

Un ingrediente imprescindible: El Chocolate
Una especia: El anís estrellado
Un aroma: El café
Un postre canario: El bienmesabe
Un recuerdo culinario: Tickets bar de Albert Adrià
Un postre para todos los días: Milhojas francesa
Tu creación favorita: Tarta de pera y regaliz

You may also like

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Acceptar Leer más