El Chile Verde, auténtica cocina tradicional mexicana

by admin

El chile Verde es un restaurante que, además de tener una de las mejores y auténtica comidas mexicanas de toda Tenerife, está ubicado en Carretera Provincial, 191, local 6, Santa Úrsula.

De los platos que podrás degustar en tu visita y que comienza marcando la diferencia, sin lugar a dudas son sus ‘Totopos de maíz, aguacate y chile jalapeño’ (guacamole con nachos) y aunque es algo bastante común en los restaurantes de este país, estos son hechos en casa con la receta muy personal de su chef Romina, oriunda de Guadalajara, México.

Los ‘Tacos al pastor’, un sello de identidad de este establecimiento, es uno de los más reconocidos, tanto México como muchas otras partes del mundo, incluso, en diferentes regiones del país azteca está presente con diferentes nombres, por ejemplo, en el norte del vecino país, se le suele decir Taco de adobada.

En el Chile Verde también podrás saborearte con el mejor ‘Pan de Elote’ de la isla, un estilo de bizcocho húmedo de millo.

No podrá resistir la idea de volver a probarlo, además, se sirve sobre un dulce de leche o en su término francés «Confiture de laiteste». Este manjar es el resultado de la mezcla de culturas, el maíz originario del continente americano con la introducción de la repostería europea, son, sin duda algunos, de los factores que hicieron que este postre (para cualquier hora del día) se convirtiera en uno de los mejores representantes de la transculturización de la conquista española.

Haz un recorrido por diferentes ciudades de México sin moverte de tu silla.

No deje de maridar toda las propuestas de este restaurante con una jarra de ‘Margarita’ elaborada al momento con 60 ml de tequila blanco o reposado, 40 ml. de triple seco o de licor de naranja, 60 ml zumo de lima, Sal y sirope de azúcar (para adornar la copa en su superficie) hielo y copa de boca ancha. Para proteger el medio ambiente, la tomará con pajillas comestibles. Una recomendación 3 estrellas.

Datos de Interés:
Dirección: Carr. Provincial, 191, local 6 Horario: miércoles a viernes de 19:00 a 22:00 sábado 13:00 a 16:00 y 19:00 22:00 domingo 13:00 a 16:00 y 19:00 21:00 Servicio de terraza

You may also like

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Acceptar Leer más