Uno de los grandes en Santa Úrsula

Uno de los grandes en Santa Úrsula.

En este templo gastronómico, lo primordial es disfrutar y dejarse llevar por la sabiduría de Mario y Fabián Torres a la hora de crear un menú adaptado al producto de temporada proveniente de su propio huerto, y a la evolución de una vida entre fogones; ambos herederos de un legado en fogones con casi un siglo de historia a sus espaldas. Mario cuida al detalle el punto optimo del producto para crear platos impecables tratados con sencillez y potenciado sutilmente cuando es necesario. Cocina tradicional perfectamente puesta al dí­a.

El Calderito de la Abuela está ubicado en la Carretera Provincial, una ‘Tripicotea’ calle con los restaurantes familiares cercanos, muy fácil de reconocer por su constante cúmulo de comensales. Se trata de un sitio un tanto clásico y acogedor que frecuentan personas bastantes variopintas: empresarios, políticos, periodistas, artistas y clientes que simplemente saben que es un establecimiento para comer bien.

Datos de Interés:
Dirección: Carr. Provincial, 130, 38390 Cuesta de la Villa, Santa Cruz de Tenerife Horario: de lunes a domingo de 13:00 22:00 Servicio de terraza y pedidos para llevar con recogida en el establecimiento.

No hay un restaurante en Santa Úrsula que trate la materia prima con la inteligencia y la sutileza con la que se mima en este.

Sabor y producto en cada bocado.

La cocina del Calderito es puro producto, respetado al máximo, no hay un restaurante en Santa Úrsula que trate la materia prima con la inteligencia y la sutileza con la que se mima en este. De ese recetario tradicional canario de sus abuelas adaptado, recomendamos: las ‘Cebollitas de Guayonje’, todo un clásico del establecimiento que combina el dulzor de esta variedad aromatizada, con el crujiente del rebozado (como para una tarde de cine). Los ‘Fritos del Mar’, un popurrí­ de gambas, calamares, croquetas y japuta. En carnes, aunque puedes disfrutar desde una carne de cabra, carne de fiesta, al tradicional conejo en salmorejo; nosotros nos quedamos con las puntas de hígado encebollado o el lomo alto Angus

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search